En Canal Sorteos Estado, operador oficial para la compra online de boletos de Loterías y Apuestas del Estado, el Juego Responsable es un eje central de nuestra actividad. Entendemos que la participación en sorteos oficiales debe ser una forma de ocio controlado y seguro, nunca una fuente de conflictos personales, familiares o económicos.
La compra de boletos de lotería debe considerarse una actividad de entretenimiento vinculada a juegos oficiales del Estado, y no una vía de inversión ni una solución a problemas financieros. Para mantener una relación sana con el juego, recomendamos:
Como operador oficial, ponemos a disposición de los usuarios distintas herramientas para gestionar su participación en los sorteos y el uso de su cuenta:
La compra de boletos de lotería y el acceso a nuestra plataforma están estrictamente prohibidos a menores de 18 años. Aplicamos sistemas de verificación de identidad para evitar el acceso de menores. Si compartes dispositivos con menores, recomendamos instalar soluciones de control parental.
Si sientes que la compra de boletos o la participación en sorteos oficiales está dejando de ser un entretenimiento, reflexiona sobre estas cuestiones:
Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede que estés desarrollando una relación problemática con el juego y sea recomendable pedir ayuda.
Si necesitas apoyo, recuerda que no estás solo. En España existen servicios públicos y asociaciones especializadas que ofrecen ayuda confidencial y profesional en materia de juego problemático:
Portal oficial de la Dirección General de Ordenación del Juego con información, recursos y herramientas para fomentar un juego seguro y responsable.
Visitar JugarBIENFederación que ofrece información, acompañamiento y tratamiento a personas con problemas de juego y a sus familias.
Teléfono de ayuda: 900 200 225 (Gratuito y confidencial)
Canal Sorteos Estado actúa como operador oficial para la compra online de boletos de loterías estatales bajo la supervisión de las autoridades competentes en España, cumpliendo en todo momento la normativa vigente en materia de juego seguro y protección de las personas jugadoras.